NORUEGA, CONOCE LOS FIORDOS POR LIBRE

LAS ALAS DE VAYÚ en el fiordo de los sueños

Por Marina Rodriguez Roman


Publicado 30-04-2020



Visitar algunos de los más bonitos rincones de los FIORDOS NORUEGOS es fácil, si no quieres depender de un tour guiado y disfrutar de la eficacia y la puntualidad de los medios de transporte públicos. De hecho, para nosotros fue la forma más sencilla, relajada y económica de hacerlo.

Otra manera si te gusta ir por libre es el coche de alquiler, pero no es nada barato, ni la ruta demasiado clara, con carreteras serpenteantes, además del clima noruego.


LA COMBINACIÓN TREN + BUS + FERRY ES SUPER EFICAZ, TE PERMITE DISFRUTAR DE PAISAJES ÚNICOS, TOMAR FOTOS Y VIVIR EL MOMENTO.

Desde BERGEN si no dispones de muchos días, puedes hacer en una jornada intensa, una de las rutas más conocidas, que te permitirá abarcar en un día los contrastes de la Noruega salvaje.
Esta excursión es conocida como NORWAY IN A NUTSHELL y podemos hacerla a nuestro aire.

Deberás hacerte con los billetes de tren, bus y ferry previamente, controlando bien las horas, ya que los tiempos van solapados, pero funciona muy bien.



¿Qué vamos a ver?

Paisajes y pueblecitos alucinantes, parecerá que estás dentro del salvapantallas de tu ordenador.

¿EMPEZAMOS LA JORNADA?

- Tomaremos un tren temprano desde Bergen hasta Voss, las vistas no tienen precio.

- Seguidamente, un poco más adelante de la estación de trenes de Voss, cogeremos un bus que nos lleva por las carreteras más serpenteantes que jamás hayas visto hasta Gudvangen.

- Desde Gudvangen, verás como las montañas de este pequeño pueblecito emanan pequeñas cascadas de agua, es un espectáculo. Desde ahí empieza la magia, ya que nos embarcaremos en un ferry que te llevará por el
Fiordo de los sueños, uno de los más populares de Noruega, navegando hasta el hermoso pueblo de Flam, una travesía de unas dos horas donde todo quedará en tu retina grabado para siempre, disfruta cada segundooo!!

- Una vez en Flam, puedes comer algo, llevarte unos bocatas, una cerveza y almorzar con las mejores vistas que puedas imaginar, pasea e inspecciona sus rincones.

- Desde Flam nos montaremos en su mítico tren retro, para bajar la comida con su vaivén, prepara tu cámara, vas a ver paisajes impresionantes y parará en una preciosa cascada con mucha magia (no decimos más)

- Luego haremos un transbordo del tren reto a uno más actual y seguiremos hasta Bergen, será un día intenso pero maravilloso.



¿Te animas?

Podemos preparar tu viaje con todos los detalles, para nosotros fue una gran experiencia, inolvidable.
Bergen es una cuidad preciosa, para conocer y explorar los lugares más bonitos de este país, hasta este lugar llegan muchos cruceros que solo están por unas horas, pero saturan la ciudad bastante, por eso os recomendamos que vayas en épocas en las que no haya apenas cruceros, para nosotros la segunda quincena de septiembre o mayo, como segunda opción de fecha, es ideal, por clima, horas de luz y poca saturación turística.

TU AGENCIA DE VIAJES, TU MEJOR ASESOR!!! :-)



Comentarios sobre :
NORUEGA, CONOCE LOS FIORDOS POR LIBRE

Buscar en el blog