PRAGA,EN BUSCA DE LAS CIEN TORRES

LAS ALAS DE VAYÚ se van a Praga

Por Marina Rodriguez Roman


Publicado 11-05-2020



La capital de la República Checa, se ha convertido en una de las 20 ciudades más visitadas, solo hay que ver lo animado que está su centro histórico, sus preciosas torres de aguja de techos oscuros, su famoso puente de Carlos, que no te cansarás de cruzar, sus mercadillos callejeros muy ambientados, artistas que ponen música a sus rincones...


Todo Praga parece salido de un cuento, caminar por sus calles es una auténtica gozada tanto de día como de noche iluminada.

Tan de cuento es esta ciudad que muchos asiáticos y otros turistas viajan a Praga para tomar sus fotos de postboda, fuimos testigos de varias de ellas, equipados con con sus trajes de boda, fotógrafo profesional y desafiando el frío. Seguro que esas fotos lo valen!!


¿Qué debo saber de Praga antes de ir?

1) Es importante organizarte antes de viajar, empezar por un hotel bien situado, así tendrás la ciudad para pasear a cualquier hora sin depender de metro o transporte público, la mejor zona para alojarte es la ciudad vieja (stare mesto), la calidad hotelera es correcta y hay muchas opciones muy recomendables. 

2) Ve con el dinero ya cambiado, así no perderás tiempo en buscar lugares para cambio de moneda y lleva alguna tarjeta que se adapte al cambio de dividas y que no te cobre comisiones de compra en moneda extranjera, hay muchas tarjetas como Revolut o Bnext, ideales para pagar en otras monedas.

3) Haz un planning según los días que tengas de estancia para organizar las visitas, hay mucho para ver y el tiempo en un viaje es oro.

4) Come en lugares
NO turísticos (son mucho más caros y nada auténticos), pide cervezas y platos rápidos en un mercadillo de la calle, busca bares autóctonos para beber sus deliciosas cervezas, conoce a fondo y siente la vida checa (no tengas miedo por el idioma, al final nos entendemos sí o sí y las cartas suelen estar también en inglés).




¿Por dónde empezamos?

Praga está dividido en varios barrios, y en el mapa te vendrán en checo, así que con esto ya puedes ir dando las primeras lecciones para saber dónde estás. Todo queda bastante cerca, si eres de los que te gusta caminar, yo al menos soy super intensa cuando me voy de viaje, no me canso, jajaja.

- LA CIUDAD VIEJA (STARE MESTO) el centro neurálgico, pasea por ella, descubre sus plazas, iglesias, puentes, aquí se concentran la mayoría de los monumentos y lugares emblemáticos; La Torre de la Pólvora, el Puente de Carlosel Reloj Astronómico... Fíjate en todos los detalles de este reloj, la hora punta de visita coincide con las horas en las que sus figuras cobran movimiento al ritmo de sus campanadas.

- LA CIUDAD NUEVA (NOVE MESTO) con la colosal Plaza de Wenceslao (Vaclave Namesti) rebosante de cafeterías y restaurantes.

- BARRIO JUDÍO (JOSEFOV) aquí encontramos muchas sinagogas interesantes y el famoso cementerio judío, que son visitables, sacando entrada.

- LA CIUDAD PEQUEÑA (MALA STRANA) situada al otro extremo del puente de Carlos, es una especie de Soho de artistas y bohemios, galerías de arte, esculturas muy vanguardistas, cafeterías, algunos beer gardens y restaurantes con bonitas vistas al río Moldava, una zona tranquila y chic de la ciudad. Destacamos el Monte Petrín, que tiene unas vistas impresionantes de Praga y aquí puedes encontrar una torre más pequeña que la Eiffel (Torre de Petrín) construida unos años después que ésta, es bonita iluminada por la noche.

- EL BARRIO DEL CASTILLO (HRADCANY)  más que un barrio, es una ciudad fortificada, estilo medieval, tiene muchas cosas para visitar, sacando allí mismo las entradas, es muy famoso dentro del castillo, El callejón del Oro, con sus casitas de colores y visitables por dentro, donde puedes ver la vida de los artesanos de la época. Franz Kafka vivió en una de ellas, en la nº 22.


LA FOTO QUE NO PUEDES DEJAR DE HACER 

Algunos sitios concretos se han vuelto muy populares para hacer la foto que no puede faltar en tu cámara, te decimos algunos que nos parecieron chulos.

- Busca la ESCULTURA DE KAFKA este moderno rostro metálico en constante movimiento, haciendo homenaje a su famoso libro La Metamorfosis, nos gustó mucho, no puedes parar de mirarla cambia constantemente y ubicadas en otro sitio, la escultura de "Los Meones" que se encuentra a la entrada del Museo Kafka.

- Hazte una foto en el edificio de oficinas más fotografiado, LA CASA DANZANTE, con su peculiar silueta asimétrica.

- El MURO DE JOHN LENNON cada día los artistas lo pintan diferente, está en uno de los laterales del puente de Carlos.



PRUEBA SUS CERVEZAS, SUS DULCES Y SU GATRONOMÍA

Nos encantaron muchas de sus CERVEZAS, pero nos enamoramos de la KOZEL dark, es una delicia, aprovecha que por aquí no la encontramos :-(

La comida checa es bastante rica y diferente,nos sorpendió para bien, te las sirven en los restaurantes y algunos pubs de cervezas a la hora que te apetezca, no cierran las cocinas a medio día, así que puedes almorzar o cenar cuando quieras. Hay muchos platos de carnes con salsas dulces y un delicioso pan para mojar en la salsa que se hace al vapor, además del famoso Goulash que te avisamos NO se come dentro de un pan modo olla, esa es la versión guiri, huye de donde lo sirvan así, pagarás la turistada y no estarás probando nada auténtico.

Los dulceeeeees, ayyyy los dulces...Vas a olerlos en la plaza del ayuntamiento, ahí quizá están los que más nos gustaron los trdelník, son unos rollos de masa con azúcar y canela que se hacen al carbón, su olor invade las plazas, hay versiones más sofisticadas que llevan rellenos de cremas y helado...Para mi, tal cual, sin nada es una delicia. El snack perfecto después de un gran pateo.


CERCA DE PRAGA
Praga puede verse bien en un par de días completos, si tienes más tiempo en el destino, no dejes de visitar la bonita ciudad balneario de Karlovy Vary o Kutna Hora, esta última para los más atrevidos que quieran ver el famoso osario, una iglesia decorada completamente con huesos y calaveras humanas, convertidos en elementos de decoración, un arte bastante peculiar.

Podemos organizar tu viaje a Praga con el mismo cariño que lo hemos hecho para otros clientes y para nosotros mismos.

¿Te animas?

TU AGENCIA DE VIAJES, TU MEJOR ASESOR!!! 













Comentarios sobre :
PRAGA,EN BUSCA DE LAS CIEN TORRES

Buscar en el blog