CAMINITO DEL REY, UN PASEO POR LAS ALTURAS

LAS ALAS DE VAYÚ en el Caminito del Rey.

Por Marina Rodriguez Roman


Publicado 02-05-2020



Ubicado en la sierra malagueña, dentro del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y conocido como El Caminito Del Rey (por ser inaugurado por Alfonso XIII).

Su construcción se debió a las necesidades de mantenimiento de la central hidroeléctrica allí instalada y a su vez, sirvió para comunicar pequeñas poblaciones, convirtiéndose en paso de niños para ir al colegio, de señoras que se desplazaban a hacer la compra a otras poblaciones más grandes, haciéndose muy útil y necesario.



Con el paso del del tiempo y la llegada del AVE, esta senda fue quedando abandonada, pero se hizo popular para escaladores sin miedo al vértigo, siendo famosa como
uno de los caminos más peligrosos del mundo, dado el estado de sus pasarelas en aquel momento, solo aptas para amantes del riesgo.

DE UNA SENDA LOCA PARA ESCALADORES CON AMOR AL RIESGO, A UNAS PASARELAS SEGURAS PARA DISFRUTAR DE SUS IMPONENTES VISTAS.

Gracias a la gran reforma que se ha llevado a cabo, ahora casi cualquier persona con un estado físico aceptable, puede disfrutar de este paraje. Ideal para los que amamos la naturaleza y el turismo activo, la fotografía, la gastronomía local y la cultura e historia, El Caminito del Rey te ofrece todo eso.

¿Nos ponemos en ruta?

 Es una ruta unilateral, que comienza por el acceso norte (Ardales) y termina en el acceso sur (Álora). Pero si vas en tu coche y no en una excursión organizada, debes empezar por el final, el acceso sur. Dejando tu coche aquí y tomando una lanzadera que te llevará hasta el acceso norte, donde empieza la ruta.

Cuando llegues al final del camino tendrás tu coche esperándote, además de muchas ventas y restaurantes locales para saciar tu apetito tras el paseo.

La ruta total llevará
unas tres horas de caminata, acompañado por un guía local que va incluido con las entradas y hará que que la visita sea mucho más interesante y productiva.

Durante el paseo verás la naturaleza más imponente a través del sendero, el camino antiguo se encuentra aún debajo de las nuevas pasarelas. Asusta bastante pensar que en los últimos años previos a la reforma se atrevían a caminar por ahí.



Las vistas sencillamente te dejan sin palabras, te sientes ingrávido, pequeñito, casi como si pudieras volar. Las rocas nos regalan un sinfín de formas imposibles,de recovecos y colores.

EL MOMENTO ÁLGIDO LLEGA CUANDO CRUZAS EL PUENTE COLGANTE,105 METROS DE ALTURA BAJO TUS PIES.


 La vía del tren atraviesa la roca, es sencillamente todo un espectáculo que pudimos captar en esta foto. Las tres horas de paseo se hacen muy cortas con tanta belleza. 



Después de llenar tu cámara de fotos increíbles, de respirar aire puro en las alturas y haberte lanzado a cruzar el puente colgante, te sientes genial y cargado de energía.

Tu coche te espera al final de la ruta, pero antes harás una parada en algún restaurante local, muchos de ellos tienen vistas al embalse, con ese tono turquesa único, y después de reponer fuerzas vuelta a casa o a tu alojamiento.

¿Dónde puedo alojarme si vivo lejos o voy de finde?

Si quieres pasar un fin de semana en plena naturaleza y estar cerca del Caminito, puedes alojarte en Ardales o Álora (Complejo rural El Chorro). 

También tienes poblaciones como Antequera o Málaga cerca, si te apetece alojarte en un lugar más grande y con más prestaciones.

¿Quieres que te llevemos al Caminito?

Te preparamos encantados tu fin de semana con entradas guiadas y alojamiento, o simplemente pasar el día y/o ir en grupo.

TU AGENCIA DE VIAJES, TU MEJOR ASESOR!!




Comentarios sobre :
CAMINITO DEL REY, UN PASEO POR LAS ALTURAS

Buscar en el blog